![]() |
DIOS Y EL UNIVERSO EN
LOS MENSAJES EXTRATERRESTRES (V). Por: Ignacio Darnaude Rojas-Marcos Investigador. |
En el presente trabajo el maestro Ignacio Darnaude, nos continua introduciendo en sus interesantes ideas sobre Dios, el Universo y los Mensajes Extraterrestres. Otra gran oportunidad de continuar aprendiendo de uno de los mas lúcidos y veteranos investigadores de nuestro pais.
EL OCEANO ESPIRITUAL
Los espíritus individuales son
partículas de la propia anatomía del Sin Nombre , integradas por una
peculiar modalidad de energía. ( 10 ).
En el principio de los principios no había más que el Yo Soy y su estasis universal , constituída por un ámbito infinito de protosubstancia espiritual libre , indiferenciada y carente de autoconciencia. ( 15 ). El plan del Supremo se organizó de tal manera que cada rasgo divino , faceta o propiedad cualitativa de su ser se manifestara en la exosfera , caracterizando y especializando por decirlo así a determinadas áreas dimensionales del universo , y también a los seres individualizados. |
![]() Ignacio Darnaude |
A tal fin nubes amorfas del piélago de espíritu libre y contínuo comenzaron gradualmente a coagularse en “grumos” o unidades discretas de masa espiritual , portadoras de singularidades específicas de la Primera Causa , y germen de futuras entidades conscientes destinadas a expresar características y aspectos cósmicos únicos y especializados. ( 15 ).
El uniforme campo de fuerzas divino se
fragmentó así en cuantums energéticos o “átomos” de substancia espiritual , el
componente primordial que se extiende de un extremo a otro de la Creación
e impregna al completo sus planos vibratorios : un
substrato cósmico capaz de transmutarse oportunamente en variadas modalidades
energéticaa de segundo orden. ( 15 ).
El espíritu
libre representa una suerte de energía básica disponible , esencia todavía
no utilizada ni individualizada , que es el trasfondo ambiental de los elementos
del omniverso. Cuando este magma espiritual
genérico se aplica para la conformación de otros entes , se subdivide en
corpúsculos espirituales agrupados. El espíritu libre tuvo su
fuente en el Yo Soy , que pudiera definirse como el estado o situación de
absoluta indiferenciación e inmanifestación del ente divino primordial. (
15 ).
En un “momento cero” del eterno presente , y por justificadas razones , el Yo Soy decidió fundar la Creación mediante la aportación de una poderosa emanación de su esencia vital , en la forma de radiación centrífuga ( desde el Centro hacia el extrarradio del omniverso ) de su propia conciencia divina. ( 15 ).
En el devenir , la citada exhalación corporeizó el mar sin fronteras de pre—substancia espiritual que interpenetra la cosmosfera. Quiere decir que la materia prima de todas las cosas es ni más ni menos que la conciencia de la Inteligencia Infinita , meollo deista que se dispersó de este modo en el piélago de espacio/espíritu , para concentrarse en segundo término en los focos de conciencia independientes de sus criaturas , asientos del sentido del Yo y de los pensamientos , emotividades y actitudes. ( 15 ).
Los conceptos de espacio , vibración y espíritu estaban íntimamente relacionados en el amanecer del universo. Todos los seres y cosas son modulaciones específicas y diversificadas de la única estructura básica : la energía espiritual. ( 15 ).
Uno de los atributos del inextinguible océano de espíritu libre es su conciencia potencial. Si se acumula suficiente masa espiritual , se exteriorizará el fenómeno latente de la conciencia , soporte de la actividad mental y emocional y experiencia subjetiva de la propia identidad individual. El grado de conciencia es una función de la densidad y concentración del protoplasma espiritual básico. Y podemos considerar al ilimitado espíritu libre como conciencia atenuada y dispersa , y al mismo tiempo como energía diluída. ( 15 ).
El espacio cósmico no es en modo alguno un inmenso vacío , sino la mera extensión del campo de fuerzas divino , ocupado por el espíritu libre. Éste es el fundamento de la acertada teoría física del éter cósmico. Donde la Matriz Infinita no ha emanado su esencia espiritual , el espacio no ha sido creado. ( 15 ).
El alma humana , al igual que los demás componentes del universo , es un agregado de particulares modalidades de masa y energía. Y por tanto corre el riesgo de resultar destruída in extremis , si la entidad en cuestión elige libremente la degradación irreversible que implica una pertinaz conducta anti-cósmica : la degenerativa y reiterada violación sin fin de las leyes naturales. ( 15 ).
Como legítima defensa en orden a erradicar esta injusta perturbación ocasionada tanto a la omnisfera como a los demás seres del conjunto de la realidad , se produce en raras ocasiones lo que bien mirado es un suicidio cósmico auto-inducido. ( 15 ).
Nos referimos a la segunda muerte o
verdadera disolución espiritual : la aniquilación absoluta de la personalidad y
una extinción de la identidad individual del que fue hijo de Dios.
(15).
CONTINUARÁ EN EL PRÓXIMO NUMERO DE ESTIGIA.
NOTAS SOBRE EL AUTOR:
IGNACIO DARNAUDE ROJAS-MARCOS es Licenciado en Ciencias Económicas. Ha sido pionero en la ufología andaluza y española. Es uno de los mas destacados investigadores del fenómeno ummita, siendo el UMMOCAT uno de sus trabajos mas representativos. Ha desarrollado una intensa labor investigadora y literaria en relación con la ufología y es considerado uno de los "padres de la ufología" en España .
Para cualquier comunicación sobre el tema de este
trabajo, o cualquier otro: